Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

martes, 26 de abril de 2011

'La Verdad' publica una carta que justifica la violencia de género

El periódico La Verdad, de Murcia, perteneciente al grupo Vocento, publicaba el pasado día 20 de abril una carta firmada por Juan Antonio Pérez en el que se afirma que el feminismo es la causa que provoca la violencia de género.

El texto publicado en La Verdad lleva a cabo a lo largo de los cuatro párrafos que utiliza para expresar su opinión, un alegato en defensa de las circunstancias por las que se producen los casos de violencia de género, entendiendo que el hombre se siente acosado por el entorno legislativo que le rodea.

El texto, titulado "Sobre la violencia machista", empieza con la sentenciadora frase "pienso que es el feminismo quien provoca la violencia machista", para después seguir con un: "Nada justifica a quien pone la mano encima a una mujer, pero es cierto que el varón se siente acosado por una legislación injusta de raíz". Así, Pérez intenta salvar las duras acusaciones que regirán el resto del artículo.

Además, se sostiene que desde el Estado se pone en manos de la mujer todo el poder necesario para "vengarse de su pareja", poniendo especial énfasis en el trámite de la separación, del cual piensa que es el "origen de casi todos los casos por violencia de género".

Se hace esta acusación en base a que, según su punto de vista, tanto mujeres como abogados "sin escrúpulos" utilizan la mentira de manera sistemática en los casos de divorcio alegando que han sido agredidas. Según el lector, la mujer sabe que si mencionan la violencia de género en un juicio, "los jueces, es decir, el Estado", privará "al padre de sus hijos, de todo su patrimonio", condenándole "a la soledad, la miseria y la ignominia pública".

Pero sus dagas envenenadas no acaban ahí, y añade: "en el colmo de la vileza, también conocida como mala leche, esas mujeres y sus abogados/as feministas, aducen violencia psicológica cuando es sabido que, si de psicología hablamos, la mayor violencia la ejerce la mujer sobre el varón, no al revés". Y sentencia: "cada parte elige sus mejores armas y las utiliza sin misericordia alguna: el hombre, su fuerza bruta; la mujer, su capacidad para hacer daño... psicológicamente".
Criticas al artículo desde asociaciones de mujeres

Angela Cerrillos, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha declarado a Público.es que, "ante todo, no se puede justificar la violencia de género bajo ningún concepto".

Por otra parte, Cerrillos sostiene que no se puede ir contra los avances legislativos del Estado que han sido creados para paliar una situación de violencia de género, y menos para precisamente decir que estos se usan como venganza.

Angela opina que nadie, ni mujeres ni abogados, hacen tales artimañas en los juzgados para conseguir los propósitos que se plantean, "puesto que si la mujer utilizara la violencia de género como mecanismo de defensa, siendo esto incierto, se acabaría sabiendo que no es verdad, haciendo un flaco favor a ella misma".

Como jurista, "a mi no se me ocurriría nunca, y tampoco lo aconsejo, pueden haber abogados faltos de ética, pero sin duda no los que hemos dedicado la vida a la lucha contra la violencia de género.

FUENTE: Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org - Politica informativa © Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.
ENLACE: http://www.redfeminista.org/Noticia.asp?ID=7198

No hay comentarios:

Publicar un comentario