Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

domingo, 20 de febrero de 2011

Castilla-La Mancha aúna el ámbito local y comarcal en la lucha contra la violencia de género

En la semana del 14 de febrero se ha celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en Albacete, la reunión de la Comisión regional de seguimiento del Acuerdo contra la Violencia de Género. Han participado la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ana de la Hoz, entre otras autoridades.

La Comisión de seguimiento del Acuerdo de Coordinación Institucional para la Prevención de Violencia de Género de Castilla-La Mancha ha acordado avanzar en el método de intervención conjunto de los agentes implicados en la prevención, atención y protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en el ámbito local y comarcal.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha subrayado que “se trata de aunar esfuerzos, optimizar la coordinación y, en definitiva, hacer más eficaz la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos e hijas, empezando por los recursos más cercanos”. La prioridad será el diseño de un plan de coordinación de las herramientas con que cuenta la región en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, incluyendo los recursos en materia de atención a la mujer en los ámbitos judicial, policial, de salud y centros de la mujer.

En la misma línea, ha sido acordada la elaboración de un documento único de información sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ana de la Hoz, ha señalado que “se han observado avances en la detección de riesgos” para las mujeres víctimas de violencia de género “a escala pormenorizada” que permitirán la puesta en marcha de soluciones específicas.

FUENTE:Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org - Politica informativa © Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.

ENLACE: http://www.redfeminista.org/Noticia.asp?ID=7156

No hay comentarios:

Publicar un comentario