Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

viernes, 21 de enero de 2011

Los crímenes machistas se castigan con un promedio de 18 años de cárcel

Según la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, los datos evidencian, una vez más, que la mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres que tenían o habían tenido una relación de pareja con su agresor.
Matar a la pareja o a la ex pareja tiene un coste penal medio de 18 años de cárcel y 217.500 euros de indemnización, como responsabilidad civil. Así se desprende del estudio realizado por un grupo de expertos en violencia doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ sobre 45 sentencias dictadas por los tribunales del jurado y las audiencias provinciales de toda España a lo largo del 2009. De estas, 43 fueron condenatorias y, en las dos restantes, se estimó que concurría una circunstancia eximente completa de la responsabilidad criminal del acusado que derivó en internamientos psiquiátricos.
El estudio también se fija en la nacionalidad de los agresores. El 57% de ellos eran españoles, mientras que el 43% restante era de procedencia extranjera. Los datos relativos a la nacionalidad reflejan un descenso de 15,5 puntos en el porcentaje de españoles. Según la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, los datos evidencian, una vez más, que la mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres que tenían o habían tenido una relación de pareja con su agresor.
FUENTE: Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css
ENLACE: http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?page=1&id=2280

No hay comentarios:

Publicar un comentario