Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

lunes, 20 de diciembre de 2010

La manera de acabar con la violencia de género es "romper la cadena generacional"

En los últimos nueve años han sido asesinadas 629 mujeres, según el informe 'Mujeres asesinadas por su pareja. España 2000-2009'. Este 2010 no ha terminado y ya son 69 las mujeres a las que su pareja o ex pareja les ha arrebatado la vida. La ley contra la violencia de género se aprobó en 2004 y tan sólo se ha reducido en un 8,3 %,, por lo que cabe preguntarse qué está fallando.
En opinión del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Llorente, más que fallar lo que ocurre es que "lo que está funcionando no ha llegado todavía a todos los sitios". (Leer mas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario