Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La importancia de tener en cuenta la violencia económica

La jueza lucense de violencia de género, Estela San José, destaca la importancia de la violencia económica ejercida sobre la mujer en un informe publicado por la Universidad de Santiago. «Cuando una mujer ha sido víctima de violencia de género, lo fue también en la mayor parte de los casos de una de sus manifestaciones, que si bien no prevé la ley estatal sí lo hace la ley gallega: la violencia económica.
El agresor ha cercenado toda posibilidad de la perjudicada para obtener una posición laboral y formativa que le permita obtener el ámbito de la autonomía de la que él no considera merecedora de ser mujer», señala.
«La víctima -añade la jueza-, una vez roto todo vínculo, dado el paso para poner fin a la situación, se encuentra sin recursos económicos. aislada social y laboralmente y sin que su estado anímico favorezca en modo alguno a su estado. Por ello, la ley, los poderes públicos y los agentes sociales han de incidir en este punto».
Accede al articulo completo publicado en la web del Observatorio de la Violencia, pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario