Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Justicia europea valida las órdenes de alejamiento españolas contra maltratadores

Madrid, 15 sep.2011, AmecoPress. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha validado el sistema de órdenes de alejamiento aplicado en España en casos de violencia machista, que obliga a los condenados a cumplirlas incluso si la víctima desea retomar la relación con el maltratador.

El Tribunal ha sentenciado que, pese a que la normativa establece que las víctimas puedan participar en los procesos penales, las decisiones judiciales pueden imponerse en contra de su voluntad. En opinión del Tribunal comunitario, una orden de alejamiento en un caso de violencia machista debe cumplirse por tratarse de una decisión de la Justicia, incluso si el condenado y la víctima desean que sea revocada. (LEER EL ARTICULO COMPLETO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario