Desde este area se facilita información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y forma de ejercerlos en todas las materias: Derechos civiles (matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de asistencia jurídica gratita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc...)Derechos laborales (contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias por maternidad, cuidado de hijos/as o personas dependientes, reducción de horarios por estas causas), Derechos fiscales y cualquier otro derecho que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia

viernes, 1 de octubre de 2010

El Ministerio de Igualdad hará en 2011 una campaña para animar a denunciar

El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha en 2011 una campaña específica para que las mujeres víctimas de la violencia machista se atrevan a presentar denuncias, porque le "preocupa" que estén disminuyendo.
La ministra de Igualdad ha anunciado que en el 2011 su departamento hará hincapié en la denuncia, en unas declaraciones a los periodistas en Cabezón de la Sal, donde ha participado en un encuentro con mujeres del mundo rural.
Aído ha explicado que la denuncia es la "puerta" de entrada de la mujer al sistema de protección, porque si no se conocen los casos, no se puede actuar.
La campaña implicará al entorno de la víctima y a las familias, porque, según la ministra, el miedo puede bloquear a la mujer a la hora de denunciar.
Esta nueva campaña será complementaria de "Saca tarjeta roja al maltratador", que "continua vigente" y que el Ministerio de Igualdad puso en marcha hace seis meses para luchar contra la violencia de género y concienciar a la sociedad de la gravedad del problema.
El Ministerio de Igualdad también incidirá en el 2011 en la detección precoz a través de mecanismos como la asistencia sanitaria.
La ministra ha destacado que cada día se impulsan medidas en coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para luchar contra la violencia contra la mujer y ha confirmado que en 2011 los recursos destinados a estas políticas no se reducirán, pese a los ajustes presupuestarios.
FUENTE: Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css

No hay comentarios:

Publicar un comentario